Mestre y Ceduc arman una mesa de trabajo para una estrategia de planeamiento urbano

Miembros de la Ceduc -encabezada por su presidente, Pablo Balián– se reunieron con el intendente Ramón Mestre, quien estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y la subsecretaria de Planeamiento, Leticia Gomez.

En el encuentro se plantearon las problemáticas y necesidades del sector y se hizo hincapié en dos preocupaciones fundamentales de la CEDUC:

  • lograr el acceso a la vivienda y;
  • la generación de empleo.

En este sentido, Balián planteó la necesidad de generar mecanismos que permitan el acceso a la vivienda a través de créditos hipotecarios, para lo que es imprescindible acelerar los procesos de finales de obra, ya que solo el 1% de los inmuebles disponibles en Córdoba son aptos para crédito hipotecario.

Asimismo, expresó la necesidad de contar con herramientas que permitan acelerar el lanzamiento de nuevos proyectos de loteos y edificios y de esta forma aumentar la mano de obra en el sector.

En respuesta a la inquietud, el intendente Mestre propuso generar una Mesa de Trabajo que tenga como objetivo generar una estrategia de planeamiento urbano. «Este espacio de encuentro entre sector privado y público permitirá establecer una agenda de acción para trabajar a mediano y largo plazo», sostienen desde Ceduc.

Fuente: infonegocios.info             17/07/2018