• Inicio
  • Nosotros
  • Desarrollos
    • Terminados
    • En construcción
    • Próximos lanzamientos
  • Informes Avance de obras
    • Torre Aurus
    • Aviva Rondeau
  • Novedades
  • Contacto

LA ERA DE LAS VACAS FLACAS

Publicado el 10 octubre, 2019

El ladrillo toma protagonismo como un escudo contra la inflación y la incertidumbre. Así, sigue demostrando que es el mejor refugio de valor.

La parábola de las vacas gordas y las vacas flacas ocupa casi un capítulo entero del Génesis y deja una de las primeras lecciones de economía de la historia de la humanidad: ahorrar en momentos de abundancia, invertir en tiempos de vacas flacas.

Ante una inflación constante y un mercado bursátil incierto, siempre será mejor invertir el dinero en una propiedad, porque el precio de los bienes raíces se eleva con el tiempo; en el caso de los alquileres, será un ingreso fijo mensual.

En el contexto actual en el cual los ahorristas dejan de invertir en el mercado financiero, producto del “reperfilamiento”, sumado a la desconfianza que se traduce en el retiro de fondos de los bancos, aparecen dos clases de ahorristas: quienes conservan los dólares y los que tienen pesos retirados de los plazos fijos.

Amplios y modernos ambientes para disfrutar.Amplios y modernos ambientes para disfrutar.

Para ambos ahorristas, la inversión en ladrillos es una opción que garantiza rentabilidad a lo largo de los años. En el caso de los tenedores de dólares, hoy pueden adquirir unidades terminadas a valores finales similares o inferiores a los que se hubieran conseguido en la preventa, incluso a valores más accesibles en comparación a los costos históricos.

Por otro lado, si bien  el ahorrista de pesos tiene la opción de acceder a la moneda americana para su resguardo, esta es limitada e incierta. En cambio, invertir en inmuebles permitirá acrecentar su patrimonio.

Entradas luminosas. Entradas luminosas.

Invertir es el camino

Actualmente, Grupo Elyon ofrece 10 opciones de inversión que reúnen los emprendimientos edilicios de sus líneas Faros y edificios Aviva. Todos ellos se caracterizan por estar ubicados en zonas estratégicas, como Nueva Córdoba, Centro, Cofico, Alta Córdoba y General Paz, y con la posibilidad de invertir en pozo, en construcción o con posesión inmediata.

Terraza con solarium y piscina.Terraza con solarium y piscina.

Para todos los gustos:

  • Aviva Altos de Colón en Alberdi. Posesión inmediata
  • Aviva Nueva Córdoba I en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Nueva Córdoba II en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Boulevard en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Aviva Isabella en Alta Córdoba. Construcción – Posesión 2020
  • Faro Plaza Rivadavia en Alta Córdoba. Posesión inmediata
  • Faro del Poeta en Nueva Córdoba. Inversión en pozo – Posesión 2021
  • Faro del Boulevard en Nueva Córdoba. Construcción – Posesión 2021
  • Faro de Cofico en Cofico. Posesión inmediata
  • Faro del Tajamar en el Centro. Construcción – Posesión diciembre 2020

Nota: lavoz.com.ar                17 de septiembre

Entrada anterior
Grupo Elyon inauguró su segundo edificio del año (suma 600 unidades entregadas en total)
Entrada siguiente
Deuda privada: las restricciones complican los pagos en dólares.

Noticias recientes

  • Martín Teicher gente picante 29 diciembre, 2025
  • Elyon Desarrollistas convocó a referentes del ámbito financiero, inversores y empresarios a reflexionar sobre el futuro del país y del desarrollo inmobiliario 29 octubre, 2025
  • El mercado inmobiliario, entre desafíos y oportunidades 15 octubre, 2025
  • Torre Aurus: hacia su entrega en marzo 2026 8 septiembre, 2025
  • Aviva Rondeau avanza con paso firme 1 julio, 2025
Información
  • Nosotros
  • Novedades
  • Contacto
Desarrollos
  • Terminados
  • En construcción
  • Próximos lanzamientos
Contacto
351 5680300
351 254 – 9671
Av. Hipólito Yrigoyen 146 Piso 12 – Of. B

© 2026 – Elyon Desarrollistas

💬 ¿En qué podemos ayudarte?