Dracma puso fecha a su fondo inmobiliario con dos desarrollos para financiar - Elyon Desarrollistas

Dracma puso fecha a su fondo inmobiliario con dos desarrollos para financiar

Se trata de un fondo cerrado de inversión en inmuebles en pesos. Pondrá el capital en un edificio de Elyon y en un complejo de viviendas de Meade-Pucheta.

El 15 de diciembre se lanzará el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria del interior del país: Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario.

Este producto, administrado por la sociedad de bolsa cordobesa Dracma, se estructura bajo el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, que apunta al inversor particular como también al institucional.

La particularidad es que se trata de un producto que conecta al mercado de capitales con la economía real, ya que financia obras concretas, con una propuesta en pesos, de lo cual no hay mucho a nivel local.

En términos prácticos, el fondo se espera que acompañe la inflación y el costo de la construcción, con un producto que está ligado al dólar, sumando además la utilidad esperada del proyecto.

Uno es el edificio Aurus, en Nueva Córdoba, que lanzará el año que viene Grupo Elyon, a dos cuadras de Patio Olmos. El otro es Gardery, un complejo cerrado de viviendas que prepara Grupo Meade-Pucheta en lo que fue el predio del Vivero Argüello.

“Vemos como una muy buena oportunidad la posibilidad de invertir en un activo real con valor dólar como una forma de protegerse contra la inflación, al mismo tiempo es un activo que no está correlacionado con la volatilidad de los mercados financieros. El ladrillo ha sido históricamente refugio de valor porque protege muy bien en altos periodos inflacionarios”, sostuvo John Walker, Vicepresidente de Dracma.

Dracma FCICI emitirá cuotas partes en tramos (cada proyecto es una emisión nueva), en este caso por un mínimo de 2,5 millones de dólares y un máximo de 6.000 millones de pesos.

Para el inversor institucional, el ticket mínimo es de 10 millones de pesos; en tanto, para el particular, el piso de entrada es de cien mil pesos.

El fondo podrá invertir sus ahorros en proyectos genuinos, en el marco de seguridad jurídica que implica el régimen de oferta pública de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por lo cual se espera que ingresen nuevos emprendimientos inmobiliarios.