Nominados 2021: la terna de La Pyme del Año - Elyon Desarrollistas

Nominados 2021: la terna de La Pyme del Año

Se premia a la pequeña y mediana organización industrial, comercial o de servicios que haya ganado notoriedad pública -a nivel masivo o sectorial- por un fuerte lanzamiento, crecimiento o conquista de un nuevo mercado a lo largo del año.

Droguería Cofarsur

Es una empresa con 50 años de trayectoria, especializada en la comercialización y distribución de medicamentos y artículos de cuidado personal. cuenta con más de 200 empleados, una casa Central y 5 sucursales. Concentra sus operaciones en 2 provincias, distribuye 70.000 unidades diarias. Este año presentó su nuevo Centro de Distribución en Córdoba desde donde salen 40.000 unidades cada día y en el que se invirtieron $200 millones. La compañía abastece a 1.800 puntos de venta en 150 localidades de Córdoba y San Luis y durante el 2020 alcanzó una facturación aproximada de $ 5.300 millones. 

Establecimiento Las Chilcas

El establecimiento Las Chilcas está conformado por 10 mil hectáreas dedicadas a la producción agrícola y ganadera y es un modelo y referente para la economía circular. Comercializan cerca de 15 mil capones de cerdo y generan 1,8 millones de metros cúbicos de biogás en un biodigestor que se alimenta de los desechos de bovinos y de cerdos. El establecimiento tiene la capacidad de generar seis millones de litros de bioetanol y 9,7 millones de kilos de burlanda, que se suman a 4,3 millones de alimento balanceado. Este año obtuvo el premio del ministerio de Industria de la Provincia en la categoría sostenibilidad ambiental. 

Grupo Elyon

La desarrollista fundada y dirigida por la familia Teicher tiene más de 15 años de trayectoria dedicados al diseño, desarrollo, construcción y comercialización de emprendimientos inmobiliarios. Tiene más de 70 mil m2 construidos, 20 torres finalizadas, en tanto mantienen 8 proyectos en desarrollo. Este año la sociedad de bolsa Dracma lanzó un Fondo Común Cerrado de Inversión Inmobiliario, la primera ronda de este Fondo busca tomar $500 millones que irán a financiar la Torres Aurus que Elyon levantará en Av. Vélez Sársfield a dos cuadras del Patio Olmos; serán 8 pisos con 110 deptos de 1 y 2 dormitorios y 71 cocheras.