Primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria del interior del país - Elyon Desarrollistas

Primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria del interior del país

La sociedad de Bolsa Dracma ofrece una alternativa para inversores institucionales y pequeños ahorristas, desde los $100.000. ¿De qué se trata?

La sociedad de bolsa Dracma S.A., de fuerte presencia en Córdoba, lanzará el próximo 15 de diciembre el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria del interior del país bautizado “Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario”.

“Se estructura bajo el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario”, afirmaron a Ámbito desde la empresa de servicios financieros. Y agregaron: “Los costos de construcción en mínimos históricos, el creciente déficit habitacional del país y la voluntad del gobierno de impulsar la industria de la construcción como eje de la reactivación económica, determinan una oportunidad única para invertir en activos inmobiliarios”.

El FCIC Inmobiliario es administrado por Dracma, con más de 15 años de trayectoria. Según detallaron, su objetivo es tener un mercado de capitales que sirva como medio de financiamiento de proyectos de economía real. “Vemos como una muy buena oportunidad de inversión la posibilidad de invertir en un activo real con valor dólar como una forma de protegerse contra la inflación, al mismo tiempo es un activo que no está correlacionad con la volatilidad de los mercados financieros. El ladrillo ha sido históricamente refugio de valor porque te protege muy bien en altos periodos inflacionarios”, sostuvo John Walker, vicepresidente de Dracma SA.

 

Dracma FCICI emitirá cuotas partes en tramos (cada proyecto es una emisión nueva) por hasta $6.000 millones, permitiendo tanto a inversores institucionales con un ticket mínimo de $10 millones y a minoristas con un ticket mínimo de $100.000. “Así podrán invertir sus ahorros en proyectos genuinos y de gran calidad, en un marco de seguridad jurídica que implica el régimen de oferta pública de CNV”, enfatizaron desde la sociedad.

 

El primer proyecto del Fondo se realizará en asociación con la desarrolladora Grupo Elyon, y se trata de una torre de departamentos ubicada en pleno corazón de Nueva Córdoba, a metros del centro comercial Patio Olmos.

“Nos motiva el hecho de darle la posibilidad a través de este vehículo a inversores institucionales de que inviertan en proyectos de Economía Real, que permiten dinamizar la inversión productiva y la generación de empleo, que de otro modo no les resultaría sencillo hacerlo”, resaltó Walker.

 

Pero además remarcó que al mismo tiempo se puede “darle acceso a esta inversión a miles de inversores pequeños, que con un ticket mínimo van a poder invertir en grandes proyectos, en las mismas condiciones que los inversores institucionales, por eso les decimos ‘invertí con los grandes’”.