Elyon entregó Faro del Tajamar; 8 proyectos en marcha por 20 mil metros cuadrados - Elyon Desarrollistas

Elyon entregó Faro del Tajamar; 8 proyectos en marcha por 20 mil metros cuadrados

El grupo Elyon Desarrollistas dejó inaugurado ayer el emprendimiento Faro del Tajamar, en Caseros 243 de la ciudad de Córdoba, en el que se preservaron elementos arquitectónicos que se habían descubierto durante su construcción. La habilitación incluyó un brindis virtual ofrecido por la empresa que encabeza la familia Teicher con cientos de participantes.

Además de cinco obras en marcha, Elyon desarrollará tres nuevos proyectos.

Durante lo que resta del año se habilitará otro de los desarrollos Aviva (“aviv” significa primavera en hebreo), que en este caso llevará el nombre de Isabella.

La reseña cultural estuvo a cargo del historiador Prudencio Bustos Argañaraz, quien explicó por qué circulaba un acueducto por los ahora cimientos del edificio. Además, destacó la cultura y el desarrollo de Córdoba en el siglo XVI, a pocos años después de su fundación.

El conducto de agua quedó resaltado en la construcción y es visible en el hall de ingreso.

“La conservación del hallazgo arqueológico reafirma una trayectoria de seriedad, compromiso y cumplimiento de la desarrollista”, destacaron sus directivos Ernesto, Martín y Gabriel Teicher.

Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, sostuvo que “preservar (el patrimonio histórico y cultural) no es congelar, es mostrar, refuncionalizar, dar a conocer”. “Lo que fuimos porque es parte de lo que somos, por lo que el resguardarlo es respetarnos a nosotros mismos”, concluyó.

Gabriel Teicher sostuvo que “cada propietario que adquiere un departamento, no sólo tendrá la escritura de propiedad, sino que tendrá la escritura del desarrollo de la provincia y de la construcción de un país”.

Martín Teicher destacó el acompañamiento de autoridades y personalidades de la presentación, mientras que Ernesto Teicher agradeció “al Altísimo” por haber podido concretar la entrega del inmueble y poder estar presente en el acto.

Tras sus palabras, hubo un brindis virtual con todos los asistentes online.

La empresa tiene cinco edificios en construcción y prevé tres nuevos lanzamientos, que totalizarán más de 20 mil metros cuadrados en desarrollo, incluido el Faro del Tajamar.

Nota: turello.com.ar/                                   miércoles 11 de noviembre | 2020