Grupo Elyon redobla la apuesta a los departamentos con ocho nuevos edificios - Elyon Desarrollistas

Grupo Elyon redobla la apuesta a los departamentos con ocho nuevos edificios

Grupo Elyon redobla su apuesta a la construcción de departamentos: inaugurará un edificio antes de fin de año y prepara ocho proyectos nuevos para el mercado inmobiliario que vendrá a partir de 2022, convencido de que la ubicación será un factor más fuerte que los miedos que generó la pandemia del virus Covid-19.

La firma inauguró a última hora de hoy miércoles su edificio Faro del Tajamar, un edificio en Caseros 243 de 32 unidades de uno y dos dormitorios, vendido en su totalidad, que tardó cuatro años en desarrollar porque, cuando inició la obras, encontró restos de un tajamar del siglo 17 que daba agua al centro de la ciudad.

Su construcción implicó un trabajo especial con arqueólogos e historiadores, como también con la agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

El edificio cuenta con un local comercial de 300 metros cuadrados, ya comprometido a una empresa ligada a la salud, desde el cual podrá observarse el tajamar, protegido por un vidrio.

Según el directivo, la empresa cordobesa inaugurará antes de fin de año el edificio Aviva Isabella, también con más de 30 departamentos, y tiene ocho nuevos proyectos para iniciar entre finales de este año y el inicio de 2021, cuatro de su propia línea Faro y otros cuatro con la marca Aviva, que desarrolla asociada a De Los Ríos.

Pese a que la pandemia puso en dudas el futuro comercial de los departamentos, bajo la idea de que la demanda se volcó definitivamente a viviendas con espacios verdes, para Grupo Elyon este fenómeno es coyuntural y a partir de 2022 los edificios volverán a llenarse.

De hecho, siete de sus nuevos proyectos están en Nueva Córdoba y el octavo en General Paz, porque para la firma la ubicación es el factor que marca el éxito de cualquier desarrollo inmobiliario.

“Un día la pandemia va a pasar, será tal vez en 2022; en ese momento, el que se fue a una casa o al interior va a volver a Nueva Córdoba buscando el contacto con gente, la cervecería y la lomitería. Ese efecto va a generar un repunte fuerte”, proyecta Teicher.

“Demoró un año más la obra, pero generó un boom mediático que superó las expectativas comerciales. Además, nos obligó a subir la vara en la calidad de la construcción, por lo que se convirtió en el edificio con más alto estándar de la empresa”, asegura Martín Teicher, director de Grupo Elyon.

 

Nota: lavoz.com.ar                                  viernes 13 de noviembre | 2020